Sabemos que en esta época del año debés estar ideando cómo decorar cada espacio de tu casa ya que estamos a unas semanas de entrar en el mágico período navideño. Y es que el brillo y detalles hermosos llenos de maravillosa fantasía son los que inundan nuestra casa, y todo esto adquiere un significa especial cuando en nuestra casa hay pequeñitos que agregan inocencia e imaginación a la Navidad.
Muchas veces nos cuesta pensar qué podemos hacer y las ideas son siempre las mismas que ves en las tiendas, pero, ¿qué tal si vos misma creás toda la decoración de tu hogar? Es una magnífica idea ¿verdad?, imagináte escoger los colores, la temática e incluso los objetos que vas a decorar, y en este caso, uno de los más difíciles de personalizar es el vidrio.
Sin embargo, si tenés Cameo esto no tiene por qué ser complicado, basta con tener los materiales adecuados y muchísimas ideas. De hecho estamos acostumbrados a trabajar con vinilo, ya que es sumamente fácil de usar y se puede colocar en casi cualquier superficie, pero qué tal si este año decoramos aquello que siempre dejamos de lado, los vidrios.
Y no estamos hablando de hacer aplicaciones, sino de grabar las piezas de vidrio. Este uso está poco relacionado con la Cameo y muy poca gente sabe que puede hacer con una simple plantilla y una crema especial.
Los pasos son los siguientes. Primero decidí cuál va a ser tu línea decorativa y así será más fácil definir qué querés usar. Luego, descargá los diseños o incluso, los podés crear vos mismo en el programa de Silhouette, antes de cortar deberías tener claro que lo que se hace es hacer una plantilla en vinilo para colocarlo sobre el vidrio, el “vacío” que queda en la plantilla es donde vas a colocar la pasta de grabado.
Teniendo esto claro, cuando tengás el diseño debés seleccionar el material “Vinilo brillante o mate” y antes, hacer pruebas de corte con 5 o 6 de presión, para que la cuchilla no marque y dañe el mat de corte. Cuando pasés todo esto, colocá la plantilla en tu pieza de vidrio y buscá unos guantes para usar la crema con una espátula.
Después de colocarlo (como la imagen) esperás como máximo 3 minutos y retirar con agua, luego dedicáte a quitar la plantilla de vinilo y limpiá la superficie, tu vidrio ya estará grabado. Este trabajo es permanente, tomá en cuenta eso y empezá a grabar tus ventanas, tu cristalería, tus copas, tus adornos de vidrio, candelabros y hasta las bolitas de árbol de navidad, todos con tu toque personal.
Nota: Recordá que esta pasta o crema de grabado para vidrio es reutilizable, así que rinde muchísimo más y si está un poco dura, simplemente la movés bien para que vuelva a tomar la consistencia adecuada.