Si tenés unas Cameo estás encaminada a rotular los útiles de tus hijos en esta entrada a clases, y no necesitás más de 5 elementos para hacerlo…, y por supuesto, con resultados increíbles y la seguridad que da tener todo ordenado para los pequeños de la casa que aún aprenden de orden.

Lo que necesitás es:

  • Impresora de inyección de tinta (inkjet)
  • Silhouette Cameo
  • Vinilo imprimible de Silhouette
  • Un squeeguee
  • Láminas adhesivas para laminar

Y acá te damos los sencillos pasos para que vos misma crees los stickers que vas a usar para los cuadernos, las cajas de lápices, los lapiceros, cartuchera, lonchera, botellas y todo lo que querás proteger.

Empezamos contándote que estas láminas de vinilo imprimible creadas por la marca fabricante Silhouette vienen en formato A4 y su secreto radica en una pequeña capa de “emulsión” que sostiene la tinta de agua al ser impresa, pero para asegurarte que van a resistir la humedad y el agua, siempre te recomendamos laminarlas, pero eso te lo explicamos más adelante.

Lo primero que debés hacer es imprimir por el único lado que tiene, ya que al contrario está el lado adhesivo. Recordá que tenés que usar imágenes vectorizadas (de igual forma recordá que con Silhouette Studio te permite trazar el contorno, añadir marcas de corte e imprimir) e imprimir las marcas de registro, para que cuando lo vayás a cortar la Cameo pueda reconocer los márgenes de corte.

Como segundo paso, es importe que tengás la precaución de laminar tus sticker personalizadas, ya que todos sabemos que los pequeños no tienen tanto cuidado con sus útiles y además, se ven expuesto a humedad e incluso agua, así que laminarlas será una buena opción. ¿Cómo lo hacés? Pues es simple, con láminas adhesivas especialmente creadas para brindar protección vas a laminar en frío las stickers, simplemente colocando este film sobre el vinilo impreso y con el squeeguee sacando todo el aire y dejándolo lo más correcto posible (también existe el laminado en caliente, para esto sí necesitás la máquina).

Para el último paso, cargá la hoja de vinilo impresa y laminada en tu plotter y listo, esperá que se haga todo el corte.

Y así sencillo tenés unas hermosas stickers y lo mejor de todo, es que podés poner a tu hijo a escoger el diseño de sus propias stickers.

Tip: Este proceso también lo podés hacer con el mat de corte Pixscan y el proceso que conlleva esta técnica, esto cuando no tenés imágenes vectorizadas.

——> Si querés conocer más de este material, encontrálo en este enlace a nuestra página:https://www.atmstoreonline.com/products/Vinil-imprimible-Silhouette/122299