De acuerdo a la prestigiosa revista Forbes, el espíritu emprendedor fue la semilla que sembró Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg (una de las agencias de estadística e información financiera más influyentes y reconocidas en el mundo) para trazarse su camino como uno de los hombres más exitosos de los últimos tiempos.
Como él, hay muchísimos personajes que iniciaron con una idea a la que defendieron ante todo y todos, y por la que apostaron todo lo que tenían en su momento, dedicando horas de esfuerzo, persistencia y mucha ilusión, pero, te estarás preguntando, ¿qué tienen en común estos empresarios exitosos con nosotros? Pues en realidad, mucho más de lo que crees, y te decimos por qué.
Bloomberg explicó una serie de secretos para la plataforma LinkedIn, que según él, lo ayudaron a construir su imperio actual.
- Sé arriesgado: No tengás miedo de afrontar retos a los que no estás acostumbrado, ese es justamente el consejo, salir de tu “zona de confort” y quitarte el miedo a fallar, porque debés tener muy claro que antes de alcanzar el éxito, podés caer y fracasar, pero ese no es sinónimo de terminar con todo lo que soñaste.
“Nunca me permito mirar atrás, el día posterior al que fundé mi propia compañía basada en una idea no probada, todos pensaron que fallaría”. M. Bloomberg
- Trabaja duro: No permitás que la mediocridad invada tu mente, trata de ser el mejor en lo que hagás, nunca dejés de luchar por tus objetivos y enfoca tu camino para que se cumplan.
“Sé la primera persona en tu trabajo en la mañana y la última en irte. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir”. M. Bloomberg
- Sé fiel a tus ideales y persiste por ellos: No importa cuál sea la línea comercial de tu negocio, la persistencia hará que ofrontés siempre los obstáculos, sean buenos o malos, lo bueno es no olvidar por qué, cómo y para qué creaste tu empresa y convertidor todo eso como tu motivación.
“…Yo regresaba cada día tratando de crear una relación con ellos, eran mis clientes potenciales…Tres años después de empezar con Bloomberg, Merrill Lynch compró 20 terminales y se convirtió en nuestro primer cliente”. M. Bloomberg