Estamos acostumbrados a iluminar espacios en nuestro hogar en los que generalmente pasamos mucho tiempo y no siempre logramos notar la importancia que tiene agregar una buena luminosidad a zonas menos transitadas e inclusive externas.
El jardín es una de estas áreas. Recordá ante todo que la luminaria para este tipo de zonas debe ser apta para ambientes abiertos y con exposición a las inclemencias climáticas, por esta razón siempre se recomienda comprar iluminación led que te permite cumplir con esos requisitos
Cuando ya te decidiste y tenés claro cuáles son las opciones de productos con IP-67 (certificación internacional que te permite saber la resistencia al polvo y a los líquidos), una de las mayores preocupaciones es que pierdan luminosidad frente a condiciones extremas, si te asegurás de comprar productos de buena calidad, eso sólo quedará como un viejo recuerdo.
Actualmente la tecnología y el avance que ha tenido el sistema de iluminación led brindan un sinfín de opciones para decorar tu jardín, ya sea con luz fría o cálida, con potencia alta o baja, con luz focalizada o generalizada, así que más bien debés preocuparte por lo que realmente querás y no por las restricciones que del mercado.
Una buena iluminación resalta la belleza de la infraestructura y te permite resaltar elementos arquitectónicos que más nos agradan. Siempre se recomienda colocar las fuentes de luz en objetos que realmente merezcan un punto luminoso para que además de bello sea también funcional. También podés cambiar la forma de las luminarias, colocar bolas por ejemplo te permitirá cambiar los contrastes y generar ángulos ópticos asimétricos.
Utilizá la luminaria led a tu favor, jugá con el espacio y con los elementos propios de tu jardín, ya sean desde sillas hasta los propios árboles, esto te dará más funcionabilidad, seguridad y elegancia.