Instalar una tira led no debería ser un proceso complicado para nadie. Hoy su uso es muy generalizado, las podemos encontrar desde la función decorativa hasta de integración, y con el avance tecnológico y los estándares que eficacia se convierten en una opción bastante viable para utilizar.
Y para que se te quite el miedo de instalación, acá te damos los detalles de las 3 etapas para colocar este maravilloso producto:
- Diseñá el espacio que llevará las tiras: Siempre es recomendable planificar el trabajo que se hará, esto porque nos permite visualizar el resultado y por supuesto tener en cuenta todos los materiales que se necesitarán para este cambio. En esta etapa decidís la potencia, el voltaje, la cantidad y las características de las tiras que usarás, con todos esto cálculos podrás identificar cuántas fuentes de poder necesitarás para mantener la intensidad y su funcionamiento.
- Elegí las fuentes de poder adecuadas: Cuando ya exista el cálculo de la potencia total de las tiras led que colocarás, el siguiente paso que debés cumplir es elegir la fuente. Por si no sabías las tiras led funcionan con una fuente alterna al sistema eléctrico del hogar u oficina, y es ella la encargada de suministrarle la energía para hacerla funcionar, una de las ventajas de este detalle es que por ejemplo las interrupciones en el fluido eléctrico no alteran su función. Siempre tenés que trabajar con al menos un 20% de margen energético, si el total de tus fuentes suman 50W, tu fuente será mínimo de 60W para nunca trabajar al máximo rendimiento. De las principales recomendaciones que te podemos dar con el tema de la fuente, es que la coloqués en un espacio donde no sea fresco, ventilado y poco visible.
- Realizá la conexión de las tiras: Este proceso varía de acuerdo al tamaño, el número de fuentes y el tipo de productos que usarás (si es monocolor o RGB regulada con su intensidad y tonalidad). Debés tener muy presente la polaridad de la conexión y siempre leer las instrucciones, en caso de que te pareciera muy complicado, no dudés en llamar a un especialista.
Tomá en cuenta que para el acabado todo dependerá de tu gusto personal, así que si deseas montarle algún perfil o difusor, queda a tu elección, esto siempre es para darle diferentes acabados, tanto desde el punto de vista de las molestias visuales por el encandilamiento o puramente estético.