ATM COMERCIAL – Atención a Equipos Roland DGA / COVID-19

Si bien muchos clientes de Roland continúan operando de manera algo normal, surge en ATM Comercial la preocupación por el cierre temporal de oficinas y consecuentemente la inactividad de las  impresoras en este tiempo incierto, por lo tanto, consideramos útil compartir este conjunto de instrucciones para mantener en condiciones óptimas las impresoras Roland durante el tiempo de inactividad.

Preparación de los Roland Inkjets para periodos de no-uso.

Las impresoras de inyección de tinta Roland fueron diseñadas para soportar períodos cortos de inactividad. Cada impresora realiza un mantenimiento automatizado cuando la máquina no está en uso. Sin embargo, hay algunas situaciones que requieren períodos prolongados de tiempo de inactividad, esto es especialmente cierto en entornos educativos. Es importante preparar adecuadamente estos dispositivos para un tiempo de inactividad prolongado para evitar daños y garantizar que su máquina esté en perfectas condiciones de producción cuando reinicie actividades nuevamente.

Detalles

Mantener la alimentación principal encendida.
La impresora Roland se encenderá rutinariamente y realizará un mantenimiento rutinario de cabezales en conjunto con la  junta superior de la tapa (o almohadilla de rocío para modelos seleccionados). La impresora se apagará después de este procedimiento. Esto asegurará que se mantengan los inyectores del cabezal de impresión.

Procedimiento por inactividad de impresora por periodos prolongados
Para los clientes que usan impresoras Eco-Solvent, UV, Textil y Sublimación de tinta, asegúrese de seguir las instrucciones que se muestran a continuación, cuando la impresora no esté en demanda por un tiempo prolongado.

Realizar mantenimiento manual

Por favor realice el mantenimiento manual de mantenimiento/limpieza de cabezales, captop (s) y Wiper que se encuentra en el menú del panel de control para limpiar los elementos anteriormente indicados. Esto mejorará el rendimiento de la impresora durante el período de inactividad. Roland hace referencia a estos procedimientos en el Manual del usuario y las guías de mantenimiento del producto. Los manuales de Roland se pueden encontrar aquí y también están disponibles aquí.

Videos de mantenimiento manual

 TrueVIS VG2 & SG2 Series  

 TrueVIS VG & SG series

 XR-640, EJ-640, XT-640 & XF-640

LEF Series

 BN-20   
¿Usas tinta blanca?
Retira el cartucho de tinta blanca o la bolsa cada 1-2 semanas y agítalo con cuidado durante 20 segundos, luego vuelve a instalarlo.

Vacíe el bote de desperdicios /Reemplace el cartucho de residuos preventivamente por periodos extensos.
Si sabes que no utilizarás la máquina durante un período prolongado, vacía la botella de drenaje o reemplaza el cartucho de residuos (modelo BN-20). Cuando la alimentación principal está encendida, la máquina realiza periódicamente un mantenimiento automático en el que se descarga el fluido. Dejar la botella limpia evitará un derrame de tinta. Consulta el manual del usuario de tu máquina para conocer los procedimientos detallados. Los manuales de Roland se pueden encontrar aquí y también están disponibles aquí.

No vaciar la tinta o el liquido de limpieza
El mantenimiento automático realizado periódicamente descarga tinta y líquido de limpieza. Instala una bolsa de líquido de limpieza y bolsas de tinta, o cartuchos de tinta con una cantidad suficiente restante. Si el cartucho de tinta, la bolsa de tinta o la bolsa de líquido de limpieza están vacías, no se realizará el mantenimiento automático.

Enciende el switch de «Sub Power» una vez cada dos semanas o una vez al mes
Durante períodos prolongados, enciende la alimentación secundaria cada 1-2 semanas. Cuando enciendas la alimentación, la máquina realiza automáticamente operaciones como aquellas para evitar que los cabezales de impresión se sequen o descarguen. Dejar la máquina sin usar durante un período prolongado puede dañar los cabezales de impresión, así que asegúrate de encender la alimentación para realizar estas operaciones automáticas.
Para conocer la frecuencia exacta de encendido secundario de cada unidad, consulta el manual del usuario de su máquina.   Los manuales de Roland se pueden encontrar aquí y también están disponibles aquí.

Mantén la maquina en una temperatura constante y humedad relativa 
Incluso cuando la máquina no esté en uso, mantenla a una temperatura y humedad relativa tal como está escrito en el manual del usuario. Las temperaturas demasiado altas pueden degradar la tinta y causar un mal funcionamiento. Las temperaturas demasiado bajas pueden hacer que la tinta se congele y dañe los cabezales.

Aplica para

BN-20, LEF-12, LEF-12i, LEF-20, LEF-200, LEF2-200, LEF2-300, LEF-300, LEJ-640, LEJ-640FT, SG-300, SG-540, VG2-540, VG2-640, VG-540, VG-640, VS-300i, VS-540i, VS-640i, XF-640, XR-640, XT-640

Categorías: Sin categoría