Muchas veces no le damos la importancia necesaria a las ventanas de nuestros espacios diarios, pero son quizás, unas de las partes fundamentales para tener un equilibrio entre un ambiente adecuado y la belleza arquitectónica actual.
Al colocar láminas que rechacen los rayos del sol en promedio hasta un 80%, las ventanas y las puertas corredizas con amplios vidrios reducirá considerablemente el impacto negativo de los rayos UV y los infrarrojos, como el caso de las películas de la marca alemana Hüper Optik, que se ajustan a los gustos, necesidades y presupuestos de los amantes de la protección y el buen gusto en las edificaciones.
Sus diferentes tonalidades brindan un ajuste entre rechazo de la luz y la protección adecuada tanto para sus muebles como su propia salud. A este tipo de arquitectura que busca reducir costos y buscar soluciones más amigables sin sacrificar la elegancia de la infraestructura se le conoce como bioclimática o sostenible.
Y en tiempos en que el cambio climático altera considerablemente la temperatura, la idea de bajar los calores intensos propios de nuestra zona tropical seduce a muchos de nosotros, y aún más, cuando con la tecnología se logra crear este tipo de productos innovadores que reducen otro tipo de consumo, tal como lo hacen estos films con la reducción del uso de aire acondicionado en el hogar, la oficina o cualquier espacio que tenga vidrios y una alta exposición al sol.
Las últimas tendencias arquitectónicas van dirigidas a la viabilidad económica y una estética comercial impecable, que además, aunque, parezca contrario, deben ajustarse aún más a las exigencias de un público cada vez más estricto en sus gustos, pero que no necesariamente están dispuestos a gastar sumas considerables de dinero.
Hoy en día existen muchas opciones para tener “ventanas inteligentes” que maximicen el uso de los recursos sin necesidad de caer en consumos exagerados de electricidad, Hüper Optik te ofrece opciones impecables en calidad, buen gusto y elegancia.