Todos sabemos que los espacios donde hay luz deben cumplir ciertos parámetros para ofrecer ambientes mucho más cómodos tanto para las personas, como para el ojo humano (que al final es uno de los órganos que más sufre con la exposición diaria a la luz artificial).

Generalmente se habla de que una buena cantidad de lúmenes y un sistema adecuado mejoran el humor y el rendimiento en las oficinas, minimiza el estrés del personal y hasta fortalece la atención y los tiempos de reacción, y esto aumenta cuando decidís utilizar uno de los sistemas más económicos y amigables con el ambiente, los LEDS.

Pero, ¿sabías que uno de los muchos usos que se le dan a los LEDS es en la industria de la salud? Así es, desde hace tiempo, la industria médica empezó a investigar los beneficios de este sistema y por supuesto, cómo adaptarlos para beneficio nuestro…, hoy es una realidad.

Al ser un sistema de iluminación libre de parpadeos al ojo humano y sumamente estable, el LED se convierte en una solución viable para las salas de espera de los hospitales, ya que reduce el cansancio e irritación de los ojos en personas sensibles a la luz artificial o incluso, aquellos que están expuestos a la luz por muchas horas.

De hecho, en algunas partes del mundo, se utiliza la luz para combatir depresiones y empezar tratamientos, y es la única tecnología que puede reunir todos los estándares de mejoras en la salud y combinarlo con una calidad óptima en todo momento.

Pero los descubrimientos no terminan ahí, una de las ramas en que los LEDS son muy utilizados es en la dermatología, y se ha comprobado que los tratamientos para piel sensible o afectada de acné son más eficiente, su tiempo de recuperación es menor en comparación a los otros métodos, funciona a nivel celular y subcelular, no calienta la piel y por supuesto, es seguro (regulado por entidades importantes en el campo de la salud), indoloro y confortable.

Además de ahorrar energía, ser una fuente de luz constante y equilibrada con la naturaleza, el sistema lumínico LED te ofrece beneficios inmejorables para las personas que están en contacto continuo con la luz ya sea en espacios laborales, del hogar y hasta, para la salud.