Si estás interesado en empezar con un negocio rentable y que sea fácil, la respuesta es la sublimación. Esta técnica consiste en un proceso de estampación de textiles y objetos con base de poliéster, eso se logra por medio de tintas especialmente diseñadas para estallar y adherirse al material por medio del calor.

Es sumamente sencillo, tiene resultados profesionales y los acabados son sumamente duraderos, y para convencerte de lo maravilloso del sublimado, te damos 8 razones para que te decidas de una vez por todas a esta técnica tan moderna de personalización:

SERIE F .. scpf6200_med.png

Epson Serie F especial para Sublimación.

  1. Para iniciar con tu negocio de sublimación solamente necesitás una impresora creada para este fin, papel especial y una plancha de transferencia, así que la rentabilidad es una de sus características más destacadas.
  2. El valor agregado que le das a los productos cuando los personalizás es tan alto que perfectamente podrías ganar más del 600% en muchos casos, esto hace que el rubro de recuperar la inversión se reduce a un período bajo, siempre y cuando se tenga el entusiasmo de producir y vender al mismo nivel.
  3. La facilidad de la técnica hace que la sublimación esté al alcance de la mayoría de nosotros como una real opción de negocio.
  4. Existe más de una docena de productos que podés sublimar, y con el pasar del tiempo ese número se incrementa, brindando una ventana más amplia para ofrecer en el mercado.
  5. Es totalmente compatible con otras actividades, así es que si vos hacés serigrafía, transfer o bordados, esta técnica te viene a alivianar el proceso de producción y hasta el flujo de trabajo.
  6. Para instalarte con los equipos no necesitarás más que un par de metros cuadrados en tu propia casa, ni siquiera tenés que invertir en el alquiler de algún local.
  7. Los insumos y productos sublimables tienen precios muy accesibles, lo que brinda una relación inversión-ganancia bastante positiva.
  8. Y si lo que te preocupa es que este negocio sea muy contaminante, no deberías perder el tiempo pensando en eso. Este proceso utiliza tintas a base de agua o gel que resultan menos contaminantes y al ser impregnada al sustrato no deja muchos residuos.
Categorías: Sublimación