Si estás interesado en empezar con un negocio rentable y que sea fácil, la respuesta es la sublimación. Esta técnica consiste en un proceso de estampación de textiles y objetos con base de poliéster, eso se logra por medio de tintas especialmente diseñadas para estallar y adherirse al material por medio del calor.
Es sumamente sencillo, tiene resultados profesionales y los acabados son sumamente duraderos, y para convencerte de lo maravilloso del sublimado, te damos 8 razones para que te decidas de una vez por todas a esta técnica tan moderna de personalización:
- Para iniciar con tu negocio de sublimación solamente necesitás una impresora creada para este fin, papel especial y una plancha de transferencia, así que la rentabilidad es una de sus características más destacadas.
- El valor agregado que le das a los productos cuando los personalizás es tan alto que perfectamente podrías ganar más del 600% en muchos casos, esto hace que el rubro de recuperar la inversión se reduce a un período bajo, siempre y cuando se tenga el entusiasmo de producir y vender al mismo nivel.
- La facilidad de la técnica hace que la sublimación esté al alcance de la mayoría de nosotros como una real opción de negocio.
- Existe más de una docena de productos que podés sublimar, y con el pasar del tiempo ese número se incrementa, brindando una ventana más amplia para ofrecer en el mercado.
- Es totalmente compatible con otras actividades, así es que si vos hacés serigrafía, transfer o bordados, esta técnica te viene a alivianar el proceso de producción y hasta el flujo de trabajo.
- Para instalarte con los equipos no necesitarás más que un par de metros cuadrados en tu propia casa, ni siquiera tenés que invertir en el alquiler de algún local.
- Los insumos y productos sublimables tienen precios muy accesibles, lo que brinda una relación inversión-ganancia bastante positiva.
- Y si lo que te preocupa es que este negocio sea muy contaminante, no deberías perder el tiempo pensando en eso. Este proceso utiliza tintas a base de agua o gel que resultan menos contaminantes y al ser impregnada al sustrato no deja muchos residuos.