La aplicación de equipos de impresión Roland en educación es una práctica que ya data de varias décadas, y Ryerston University en Canadá es un buen ejemplo de esto ya que la casa de estudios tiene un programa de Licenciatura Técnica en Gestión de Comunicaciones Gráficas, la única licenciatura en medios impresos de todo el país.
Recientemente, la universidad trajo la impresora cortadora SolJet XR-640 de Roland, porque “tiene sentido hacer que nuestros estudiantes trabajen con la tecnología que usarán a medida que avancen con sus carreras”, dice el Dr. Abhay Sharma, profesor de la Escuela de Gestión de Comunicaciones Gráficas. “Siempre buscamos las mejores marcas conocidas con fuerte penetración en el mercado. Roland tiene una excelente reputación y una verdaderamente buena y amplia gama de dispositivos”, añade Sharma.
Los estudiantes de Ryerson usan la impresión digital en cursos de impresión obligatorios y sus proyectos incluyen la producción de calcomanías, pancartas y gráficos de pisos. “Nuestros estudiantes están requeridos de usar la impresora todos los días, así que nuestros equipos necesitan fáciles de usar, confiables y robustos”, dice Sharma.
“La XR es una máquina insignia que imprime de forma bella y es muy rápida. Los estudiantes pueden ser muy creativos con sus proyectos, con aplicaciones que van desde termotransferencias hasta rotulaciones de vehículos y más”, agrega el profesor y aclara que una especial atención en el plan de estudios de Comunicaciones Gráficas es el aprendizaje del software RIP para maximizar la eficiencia en la producción y poder conocer a fondo toda la gestión de impresión de los equipos gráficos que usarán en el futuro en el ambiente laboral. “Nos concentramos en el uso del software para segmentar y panelizar en flujos de trabajo óptimo”, puntualiza, al tiempo que aclara que VersaWorks, el software de gestión de impresión de Roland es el más completo del mercado y, a la vez, el de más fácil uso.