Más que cuatro ruedas…

Algunos dicen que los automóviles son una extensión del ser humano, otros lo consideran solamente un medio de transporte, para las empresas son un punto más de exhibición. Por lo que existen variadas opciones para lograr la exposición deseada en nuestras atribuladas carreteras. Existe la rotulación con vinilos de corte, la cual generalmente son letras y logos de colores planos, por otro lado están las rotulaciones parciales o totales con fotografías de producto o de la misma marca.

Para rotulaciones con vinilos de corte,

están nuestras marcas General Formulations CC500  y Arlon con 4500 y 5000 series que combinados con un Silhouette Cameo, Graphtec CE6000 Plus, Graphtec FC8600 o Roland GR640, podrá cortar los vinilos en las extensiones que requiera. Para trasladar los vinilos precortados a la superficie deseada es necesario utilizar Politape el papel transfer (blanco) o vinilo transfer (transparente, resistente al agua) como medio para transportar el diseño de liner y poderlo aplicar. Vinilos con 5 años de garantía y con más de 20 años de presencia en el mercado.

Previo a transferir debemos eliminar de la superficie a rotular, todo resto de polvo, grasa o agente extraño presente en el área, por medio de ALCOHOL ISOPROPÍLICO. Luego con el vinilo depilado y con transfer aplicado, prefijamos el arte mediante los imanes de rotulación el diseño sobre el área deseada, posteriormente,  por medio de un Squeguee o Rasqueta, ya sea de Nylon, Teflón o Felpa, aplicamos presión al vinilo para aplicarlo de forma definitiva, para finalmente retirar el transfer paper o transparente. Podemos aplicar calor (con la pistola de calor) para permitir el estiramiento del vinilo en superficies profundas y promover la adherencia final.

Para rotulaciones parciales o totales,

requerimos de una impresora Roland SG540 o VG540 para la impresión del vinilo Arlon DPF6000 o SLX o General Formulations Automark, por materiales especializados por su conformabilidad para aplicaciones sobre superficies irregulares. Posterior a la impresión y dejando el prudente tiempo para el curado de la impresión, aplicamos películas de laminación con laminadoras KALA con las mismas características de los vinilos para poder garantizar el desempeño de la impresión al exterior. Logrado el conjunto de vinilo impreso y su respectiva laminación, limpiamos la superficie todo resto de polvo, grasa o agente extraño presente en el área, por medio de ALCOHOL ISOPROPÍLICO. Luego con el vinilo depilado y con transfer aplicado, prefijamos el arte mediante los imanes de rotulación el diseño sobre el área deseada, posteriormente,  por medio de un Squeguee o Rasqueta, ya sea de Nylon, Teflón o Felpa, aplicamos presión al vinilo para aplicarlo de forma definitiva, para finalmente retirar el transfer paper o transparente. Podemos aplicar calor (con la pistola de calor) para permitir el estiramiento del vinilo en superficies profundas y promover la adherencia final.

Adicionalmente disponemos de Hilo de corte KNIFELESS, para lograr la separación o “rematar” del vinilo entre las diferentes partes de la carrocería sin comprometerlas por el corte por una cuchilla.