Porque sabemos que iniciar tu negocio de impresión necesita de una inversión importante en tus equipos, es que te recomendamos poner en práctica acciones que te permitan prevenir problemas por dejar de prestarle atención a tus impresoras y creer que ellas no necesitan que estés constantemente echando un vistazo en su funcionamiento.

¿Por qué? Existen muchos factores que pueden influir en las impresiones que hacés y en casos extremos, hasta pueden llegar a afectar seriamente a tu quipo, por el simple hecho de no tomarte un par de minutos y asegurarte que tu equipo está bien desde su interior.

Y es que muchas veces el polvo podría convertirse en tu peor enemigo, estas partículas casi imperceptibles al ojo humano pueden llegar a causar “banding” por la obstrucción de los cabezales y hasta goteo en las superficies de impresión. Por estas razones las empresas fabricantes y especializadas en equipos de impresión digital, ya sea en pequeño o gran formato, recomiendan realizar una limpieza en los cabezales.

Otro de los elementos que juegan un papel fundamental en el resultado de las impresiones es la humedad, y esto afecta directamente a los materiales que utilizarás. La temperatura óptima debe ser entre 20 y 25°C, con un máximo de humedad de 70%… Así es que una de la recomendación que te evitará pérdidas de material y muchos dolores de cabeza, es tener un medidor de temperatura cerca de tu lugar de operaciones para asegurarte de que las condiciones son aptas para lograr los resultados deseados.

No olvides de revisar las piezas mecánicas y electrónicas, también necesitan revisiones periódicas. Los equipos de impresión son delicados y por la tecnología utilizada es necesario tomar las previsiones adecuadas para ahorrarte mucho dinero en mantenimiento o sustitución de partes en tu impresora. Mantener limpio el compartimento de residuos mejorará el flujo constante y normal de las tintas para trabajar.

Hay partes aún más delicadas que implican una limpieza más profunda, utilizar productos especializados y hasta llamar a un técnico especializado, no lo dudés, hacélo, tu impresora te agradecerá los cuidados.

Incluso, si el equipo va a estar detenido con la producción, es necesario que realicés pruebas de impresión con bandas de cada color (CMYK) para tener la humedad vital para que el sistema funcione como debe ser, NUNCA dejes que se sequen los canales de tinta, ya que el sistema empezará a acumular tinta seca y esto no es bueno ni para vos, ni para tu equipo.

Solamente te tomará un par de minutos, trabaja mejor en un mantenimiento preventivo que te evitará al máximo el daño de piezas costosas y aumentará la vida útil de tu equipo.