Si ustedes son de los que hace muchísimo tiempo andan en busca de una alternativa en sublimación para aquellos clientes que te piden trabajos en textiles de algodón e incluso telas de color, nuestro Poliflex Sublimable te trae una opción súper interesante para solucionar este problema.
Pero, te estarás preguntando ¿cómo es que desde cómo podés sublimar una camiseta de algodón de color negra? Este transfer de la marca Poliflex está conformado por un tejido de poliéster de 200 micras de grosor con un respaldo de papel siliconado que permite ser cortado con plotter si tener que desgarrarlo, aún si diseñaste piezas diminutas.
Y su uso es sumamente fácil, solamente imprimís tu hoja de papel de sublimación como normalmente lo hacés, en espejo y con todos los condicionamientos de tu software para mejoras en color y rendimiento, luego de esto, sublimás este transfer, de forma común, como normalmente hacés tus proyectos sublimados, colocás el papel impreso sobre el Poliflex Sublimable y lo llevás al menos 50 segundos a la plancha con una temperatura de 190°C, cuando terminés este paso, lo llevás al plotter o vos misma con mucho cuidado lo recortás, el paso final y que es el que finalmente se lleva a tu prenda es cuando traspasás ya el transfer sublimado por espacio de 17 segundos a una temperatura de 165°C.
Siempre recomendamos hacer pruebas para ver el comportamiento de este transfer sublimable, pero bajo condiciones normales estos parámetros son perfectos para las aplicaciones.
¿Y la duración?, ¿Cómo se siente al tacto este producto?, ¿Solamente con tintas de sublimación puedo trabajar este material?, ¿Cómo lo corto en mi Cameo?, ¿No pierde calidad al ser llevado al calor dos veces? Todas estas preguntas y muchas más seguramente rondan tu mente, pero tranquila, acá te traemos todas las respuestas para que no tengás duda de que este material es maravilloso.
Te contamos, este transfer sublimable aproximadamente te resistirá unas 40 y 50 lavadas en tu prenda, siempre con las previsiones normales de cuidado, y al ser una tela de poliéster lo que estás agregando al textil su tacto es muy amable, siendo tan suave y tan vibrante con sus colores, que poco notarás que se trata de una capa extra a la prenda.
Para los que se preguntarán por el cortado, es tan simple como colocar la cuchilla de tela en tu Cameo y empezar este proceso, siempre recomendamos que coloqués el Sublipunto sobre el mat de corte para que el material no se mueva cuando tu ploter está cortando.
Y recordá que este material es SOLAMENTE impreso con tintas de sublimación y que vas a necesitar por obligación una plancha industrial que te brinde los factores necesarios para la sublimación perfecta (Temperatura, Presión y Tiempo), y al estamparlo con tintas de sublimación y ser un sustrato blanco, la reproducción de colores es tan fiel, que su vivacidad y brillantez te soprenderán.
Tip: Te recomendamos colocar el teflón sobre la prenda en los procesos de planchado, esto con la idea de prevenir accidentes, evitar manchar las placas de calor de tu plancha y por supuesto, cuidar tu impresión.
Revisá este producto en:
https://www.atmstoreonline.com/products/Poliflex-transfer-sublimable/122738