El Foil es una novedosa técnica de personalización, pero no sólo abarca el ámbito textil, más bien con las facilidades que existen ahora en el mercado, también se puede aplicar sobre papelería. Esta flexible lámina metálica es tan versátil, que mientras el textil sea resistente al calor, el color y el tipo de tela es indiferente para el hermoso acabado.

Y te preguntarás cómo colocarlo sobre papel, es muy sencillo, acá te decimos las indicaciones para proyectos. Pero antes es necesario conocer que este proceso de decoración tiene como base el Foil, que es un papel metalizado con aspecto súper brillante en los colores azul, dorado intenso, dorado tradicional, rojo, plateado, verde y multicolor. El paso de la adherencia se debe a que esta lámina metálica se ajusta a una base que funciona como reactiva, no necesita ser cortado, sino más bien, el foil SOLAMENTE se fija dónde está el reactivo, ya sea como transfer de base, como spray o en crema.

Su proceso de aplicación:

Básicamente, va a depender del sustrato al cual se va a aplicar, los pasos para decorar sobre tela y papel, tienen sus diferencias, y las vamos a conocer.

Textiles:

Para este uso se puede hacer de dos formas, una de ellas es usar un reactivo con el transfer de The Magic Touch, T.One, este funcionará como base al ser impreso con equipos láser, esto se hace por medio de una prensa a 145°C durante 5 segundos, el T.One se pelará en caliente, el segundo paso es colocar un pedazo de Foil sobre el T.One, a la misma temperatura por 5 segundos más, esperás a que se enfríe y retirás los excesos.

La otra forma de decorar las telas con Foil es por medio de reactivos de la marca Minc, ya sea en presentaciones de spray o en crema. Para esta forma tenés que hacer una plantilla con tu Cameo, hacés el diseño en vinilo (por darte un ejemplo de aplicación) y colocás la plantilla sobre la prenda, en el diseño recortado rociás el spray o la crema, esperás a que seque y retirás la plantilla para luego aplicar el Foil con las mismas condiciones anteriores.

Foil en camiseta

Hermosos acabados metálicos a tus prendas, sin importar el tipo de tela ni el color.

Papel:

El funcionamiento para la papelería es similar al caso que te explicábamos anteriormente, primero tenés que hacer una plantilla del diseño, en este caso no debería ser con vinilo, ya que al pegarlo sobre el papel te lo arruinará, así que la hacés en otro papel y usás el reactivo en spray o crema, dejás secar y retirás la plantilla, para después colocar el Foil sobre el reactivo, mágicamente se fijará sobre tu diseño de la plantilla y te dará resultados hermosos.

Foil en tarjetas

Dale un toque de distinción a tus proyectos de papelería con esta técnica decorativa.

Las recomendaciones generales para las prendas que tienen Foil son lavarla con detergente suave, evitando el calor y el planchado directo para que el brillo y su acabado metálico no se pierda.

Revisá estos maravillosos reactivos en nuestra plataforma de ventas en línea, ATM Store en el siguiente link: https://www.atmstoreonline.com/