La fotografía. En el artículo de hoy te vamos a presentar una nueva idea que te podrá llevar a «imprimir» fotografías en una vela. Sí, ya no sólo podrás pensar en pantallas digitales, el papel, la madera, el lienzo, el…, como soportes de salida de tus fotografías, sino también podrás añadir a esta lista la impresión en cera. ¿Qué te parece la idea?, ¿quieres saber cómo hacerlo? ¡Presta atención a cómo realizarlo!

TMT-DCT-C-01.jpg

En Realidad No Realizaremos Una Impresión, Sino Una Transferencia Sobre La Vela

El papel que vamos a utilizar es de The Magic Touch, DCT4.5C. Este lo vas a imprimir en una OKI C711 WT, que es una impresora láser. Podés adquirirlo en nuestra tienda física o en nuestra tienda virtual ATM Store.

DCT 4.5C

Es un papel especial de calca al agua para superficies blancas o claras. Especial para materiales rígidos de superficie plana o con alguna irregularidad o aquellos que no soportan el proceso de transferencia por calor y presión con una plancha industrial.

Ahora bien. ¿Qué necesitas para realizar la transferencia?

Suponiendo que ya has decidido la fotografía o fotografías que quieres transferir a una vela, los accesorios que necesitarás para conseguirlo son

  • Una hoja DCT 4.5
  • Una impresora OKI, especial de láser
  • Una vela del tamaño y dimensiones que consideres oportuno.

¿Cómo Llevar A Cabo La Transferencia?

Si has llegado hasta esta parte del artículo y tienes todos los elementos que comentábamos en el anterior apartado, es momento para que veamos los pasos a seguir, ¿listo?

  1. En primer lugar, debemos imprimir la fotografía en papel DCT 4.5C. (NO IMPRIMIR A MODO ESPEJO)A la hora de determinar las dimensiones de la fotografía impresa, hazlo en función de la vela y de la porción de la misma que querrás que ocupe con respecto a la superficie total de la misma. Es recomendable que haya cierto margen en la parte superior e inferior de la vela.

También es importante medir el perímetro de la vela para garantizar que el ancho de la fotografía no excede este perímetro y así que no se superponga parte de la imagen.

  1. Recorte el transfer de manera manual o por medi de plotter.
  2. Sumerja este en agua de 15 a 60 segundos, hasta que el papel base se pueda  despegar fácilmente
  3. Deslice la imagen base al artículo, en este caso la candela.
  4. Recomendación: utilizar squeegge DCT para amoldar el transfer y quitar los residuos de agua del mismo.

¿Qué opinas?, la apariencia es magnífica, ¿verdad?

¡Anímate Y Enséñanos Tus Resultados!