Con las facilidades que tenemos actualmente con Internet y la gran oferta de todo tipo de materiales para la rotulación vehicular, muchas personas se animan a convertirse en instaladores, sin embargo, hemos encontrado al menos 6 comportamientos erróneos que tenés que evitar para que tus trabajos siempre tengan éxito.

Te los enumeramos:

  1. No corregir las burbujas de inmediato: En algunas ocasiones, nos damos cuenta de alguna burbuja cuando ya el vinilo se ha adherido a la lata del automóvil, esto tenés que evitarlo. Uno de los mayores “dolores de cabeza” es que al retirar una y otra vez el material perderá un poco de adhesivo con el tiempo, así que si pudieras utilizar los vinilos con tecnología de escape del aire tu labor se facilitaría muchísimo más.
  2. Malas posiciones del vinilo: Cuando vas a instalar estos materiales no está de más recordarte que ellos tienen tensión, este detalle es de sumo cuidado para lograr una rotulación exitosa. La recomendación de los especialistas es que comencés a hacerlo del centro hacia los extremos, por ejemplo en el caso de las zonas del carro que necesitan al menos 2 paños de material, ya que así estarás dividiendo la tensión de manera uniforme.
  3. Ignorar el clima: la temperatura óptima para realizar instalaciones oscila entre los 10 y 32°C, si la temperatura está más alta que eso puede ser complicado, ya que el material se resentirá al sentir dos fuentes de calor, al igual que el ambiente contrario a esto, no permite que se adhiera demasiado.
  4. No hacer pruebas de calor antes de instalar: El comportamiento de los vinilos depende de muchos factores que puede que se nos escapen de nuestras manos, así que para evitar inconvenientes es mejor empezar por medir la temperatura de la pistola de calor con el material, sin perder de vista que acá lo importante es la película, ver su comportamiento de cerca nos permitirá llegar a la temperatura ideal.
  5. No dejar excesos cuando cortás los paños: Siempre recordá que es bueno dejar un poco de material extra que funcionará como base para corregir posibles errores.
  6. No limpiar correctamente el auto: Muchos pasan por alto este detalle, es realmente importante limpiar el auto en un lugar especializado, y siempre, antes de empezar deberías limpiar nuevamente con un paño húmedo de alcohol isopropílico para dejar lo más esterilizado posible.