La fachada de tu negocio y la forma en qué los mostrés al público es una de las herramientas más efectivas para llamar la atención de los transeúntes que pasen cerca de tu tienda.
Pero, ¿le das la suficiente atención a este aspecto de la rotulación en el punto de venta? Si no es así, te enseñaremos cómo hacerlo y por qué.
En estos tiempos de exigente competencia, donde en una sola calle podemos encontrarnos negocios muy similares entre ellos, las estrategias comerciales y el sentido de la promoción publicitaria juegan un papel fundamental para no pasar desapercibidos.
Si vas caminando y te detenés en alguna calle, notarás que los lugares que más llaman la atención son los que tienen rótulos luminosos, llenos de vitalidad, color y mensajes atractivos y esto pasa porque los dueños saben que esta es un arma que realmente vale la pena sentarse a analizar por un buen rato.
Aparte de los rótulos de la fachada, tomá en cuenta que los impresos que coloqués dentro de tu espacio comercial también deben informar al cliente, darle detalles interesantes de tus productos y tratá de resaltar los beneficios.
Un buen consejo es responder las siguientes preguntas con respecto a la rotulación de tu negocio:
- ¿Cómo se ve tu negocio por dentro? Recordá que tu cliente es una persona ajena que no necesariamente debe saber sobre tu local, así que hacélo sentir como en casa, decorá de forma cálida, acorde a las tendencias y con la rotulación necesaria.
- ¿Cómo se ve tu local desde lejos? Las dimensiones, el tamaño y los diseños de la rotulación externa de un local deben coincidir con la escala de tamaño del edificio, utilizá colores que lleven tu línea de imagen corporativa para que inconscientemente vayás “sembrando” tus colores en la mente de tus clientes.
- ¿Cuáles materiales usás para dar los mensajes en tu negocio? Actualmente en el mercado hay muchísimos sustratos para imprimir con la información personalizada, tratá de informarte y verificá cuál de los sustratos se adapta a tu pared, tu muro, tu fachada o cualquier inmueble en el que deseés colocar pautas informativas.
- ¿Tu rotulación está bajo la línea actual de diseño? El mundo se mueve muy rápido y las tendencias también, no te quedés con colores, logos y diseños que ya no se usen, eso puede hacer ver tu negocio poco próspero y carente de confianza, innovación es la palabra clave.
Aparte de estos consejos también tomá en cuenta:
Las variantes de rotulación con letras corpóreas son una solución muy estética para rotulaciones principales, si podés colocarle luces tu alcance será el doble y tu fachada será muy distinta.
Para niveles de rotulación y mensajes internos una de las variables más versátiles son los vinilos, los podés usar en color o imprimibles y son tan innovadores que existen vinilos para casi todo lo que necesités. Pero existen sustratos en muchas líneas, láminas, telas, promocionales, no dejés de asesorarte.